Tomando como base indicadores sociodemográficos y de actividad económica específicos (más de 1,500), o de puntos de venta exitosos en operación, se realiza una búsqueda de Colonias que cumplan los criterios seleccionados o tengan un entorno similar.
De esta manera se pueden localizar los territorios óptimos para abrir una nueva sucursal basado en criterios de éxito probados.
Dentro de los más de 1,500 factores que se pueden utilizar se destacan:
Población fija por densidad, género, edad, nivel educativo, nivel socioeconómico
Viviendas y hogares por tipo, integrantes, ingresos, gastos por tipos de productos y servicios
Negocios por tipo o marca específica (Retail)
Servicios como iglesias, escuelas, hospitales, teatros, cines, etc.
Población flotante por densidad, cantidad, ingresos, puesto, etc.
Consumidores por tipo: Edad, género, escolaridad, nivel de ingresos, generación
Tomando como base puntos de venta exitosos en operación, se realiza un estudio para determinar los factores sociodemográficos y de actividad económica predominantes para descubrir el “perfil y entorno del cliente ideal”.
A partir de este “perfil y entorno de cliente ideal”, se realiza una búsqueda de las colonias que cuenten con factores semejantes o “espejo” de los puntos de venta exitosos.